Zacarias Alavi Mamani

Es Licenciado en lingüística e idiomas con mención en lenguas nativas, Licenciado en Ciencias de la Educación. Maestría en Educación y candidato a Doctor en Ciencias de la Educación. Es docente investigador del Instituto de Estudios Bolivianos, docente de la Carrera de Lingüística e idiomas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés. Docente de la Universidad Pública de El Alto de La Paz. Es miembro del equipo de investigación de variación léxica del español del mundo, con sede en la universidad de Tokio- Japón. Es coordinador del proyecto de investigación de Saberes Andinos ASDI/BRC-TB del instituto de estudios bolivianos (2000-2010). Fue coordinador del programa de la Licenciatura de Educación Intercultural Bilingüe de CPIES-UMSA; Director de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de la comisión Episcopal de Educación; Coordinador de la Unidad Académica de Viacha UMSA. Galardones recibidos a la investigación Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Gabriel Rene Moreno de la ciudad de Santa Cruz y de la Universidad Pontificia de la San Francisco Xavier de Chuquisaca. Varias publicaciones sobre la lengua y cultura aymara y lingüística aplicada a la educación. Presentación de ponencias en congresos nacionales e internacionales en América e Europa.


Maria Isabel Abán Botello

Efectuó estudios superiores en la Carrera de Lingüística e Idiomas y Cs. De la Educación de la Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, realizo un diplomado internacional de "Economía Ambiental, Desarrollo Sostenible y Ecología Política", en el Instituto de Investigaciones Economicas de la UMSA, fue auxiliar de Investigación en el Instituto de Estudios Bolivianos de la Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación, docente de cursos de español en el Instituto "Bolivian Spanish", actualmente desempeña funciones administrativas en la Universidad Mayor de San Andres.

 


Genera Nelson Abán Botello

Es docente titular de la C arrera de Ingenieria Geografica de la Facultad de Ciencias Geologicas de la Universidad Mayor de San Andres, realizo diplomados en "Sistemas de Información Geografica, Teledeteccion y GPS, con aplicaciones al estudio de la tierra"-UMSA, diplomado superior en Tecnologias de la Información Geografica – Universidad Loyola, una especialidad "Recursos Hidricos y Manejo Integral de Cuencas" CIDES-UMSA-Armada Boliviana, efectuo una maestria en SIG y Teledetección aplicada a la ciencia de la tierra en la Facultad de Cs.Geológicas –UMSA.